EL PSOE ARREMETE CONTRA EL PROGRAMA “LA MAÑANA” DE TVE POR CUESTIONAR LA VERACIDAD DE ALGUNAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

De la mayoría de las personas que componemos la sociedad es conocido, aunque pocas nos atrevemos a decirlo públicamente, que la actual ley de violencia de género no sólo No Sirve para Salvar vidas (a las pruebas me remito de que siguen muriendo mujeres), sino que es discriminatoria y vejatoria  para el hombre, rompiendo así el Principio de Igualdad  con el que tanto se les llena la boca a los políticos y conseguir el voto femenino.

Pero además esta ley no nos protege por igual a todas las .mujeres.

Por otro lado, ¿Por qué el 016 sólo ayuda a algunas mujeres y no lo hace con toda la población que se encuentre en situaciones complicadas de violencia doméstica?

Leed este artículo con atención, porque decir la verdad no solo no gusta sino que además se tergiversa

infolibre Periodismo libre e independiente

TVE

‘La mañana’ de TVE cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia de género

  • El Grupo Socialista acusa a la dirección de RTVE de “menospreciar a las víctimas con comentarios y actitudes paternalistas”
  • Para la diputada Ángeles Álvarez, “emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad”

RTVE

El Grupo Socialista en el Congreso anunció este miércoles solicitará la comparecencia urgente del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tras denunciar la emisión de contenidos que cuestionan la veracidad de las denuncias de las víctimas de malos tratos además de “menospreciar a las víctimas con comentarios y actitudes paternalistas”. Este fue el caso de la sección presentada por Carmen Serrano este martes 26 de mayo, en el programa La Mañana de La 1.

En la tertulia, Serrano y otras dos participantes pusieron en duda la veracidad de las denuncias de muchas de las víctimas de violencia de género, así como el correcto funcionamiento del teléfono gratuito para las mujeres maltratadas 016 y la aplicación de la propia ley. Para la diputada Ángeles Álvarez, “emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad”.  “No se puede dar pábulo a quienes tratan de construir un imaginario que dibuja a las víctimas como mujeres mentirosas y vengativas ya que eso implica ponerse del lado de los violentos al construir un escenario que desalienta la denuncia y trata de restar credibilidad a las mujeres que denuncian”, señaló.

El PSOE quiere ahora saber si el presidente de la Corporación ha emprendido actuaciones “para interesarse por el hecho de que TVE emita programas contra de la Ley Integral” y conocer “qué criterios ha establecido RTVE para dar espacio televisivo a las campañas orquestadas que pretenden restan credibilidad a las víctimas”. Además, Álvarez se interesa también por conocer la oferta formativa que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ofrece a RTVE para que sus profesionales conozcan la realidad de la violencia contra las mujeres.
Anuncios

One thought on “EL PSOE ARREMETE CONTRA EL PROGRAMA “LA MAÑANA” DE TVE POR CUESTIONAR LA VERACIDAD DE ALGUNAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s