Infertilidad masculina: Otra forma de discriminación hacia el hombre

Muchos hombres se sienten discriminados cuando, debido a su infertilidad, no reciben ayuda por ninguna parte. También en este campo los estudios y ayudas copan el campo femenino, haciendo sentir al hombre frustrado y deprimido.

¿Alguien en su sano juicio piensa que esto es justo? Mientras se ceban en reproducciones asistidas para mujeres y en incitarnos al aborto, los hombres vuelven a quedar discriminados en este campo.

Os ofrecemos un artículo muy interesante que así lo demuestra:

La infertilidad en los hombres: “Sentí que mi vida se hundía y no me ofrecieron ninguna ayuda”

La infertilidad afecta al 16% de las parejas que quieren tener hijos y en un 40% de los casos la causa es el hombre, muestran datos del Centro de Nacional de Biotecnología e Información de Estados Unidos.
Sin embargo, los tratamientos para tratar la infertilidad masculina son anticuados y escasos, según expertos de la Universidad de Edimburgo. La mayoría de procedimientos e investigaciones están dedicados a la mujer.
Qué pueden hacer los hombres para aumentar el conteo de esperma
Testículos de cerdo molidos, menta gatuna y otras extrañas recomendaciones para tratar la infertilidad en la Edad Media.
Los hombres pueden llegar a sentirse excluidos cuando surgen problemas a la hora de tener hijos. Algunos creen que hablar de ello todavía es un tabú y no encuentran apoyo emocional.
Matt Leary está convencido de que la falta de ayuda acabó con su relación de años. “Mi vida se estaba viniendo abajo y nadie me ofreció ayuda”.
A Leary le dijeron que era infértil con 26 años, cuando llevaba tres años intentando tener hijos con su pareja de entonces.

“No encontré a nadie dispuesto a ayudar”
Matt Leary
Primero acudieron a la sanidad pública y después a la privada, pero nadie parecía ofrecerle ninguna solución y no supo cómo asimilarlo.

La inseminación artificial es la opción de muchas parejas cuando tienen problemas de fertilidad.
“El problema acabó con mi relación. Mi pareja estaba decidida a tener hijos así que la separación fue la única solución”.
Este joven británico asegura que entró en depresión. “Me sentía infeliz porque no podía darle a mi pareja algo que, en teoría, debía estar capacitado a darle”, recuerda.
“Fuera a donde fuera, no encontré a nadie dispuesto a ayudar”, le cuenta a la BBC.

¿Un problema de masculinidad?

Para Gareth Down, de 31 años, la falta de ayuda llegó a tal punto que creó un grupo de apoyo para que los hombres con problemas de fertilidad como él acudieran si lo necesitaban.
A Down le dijeron que su esperma no tenía espermatozoides cuando tenía 20 años.
Descubren el secreto del éxito de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo
Esta condición también puso en riesgo su relación muchas veces.
Después de pasar por nueve ciclos de tratamiento de infertilidad y cuatro abortos naturales, él y su esposa consiguieron tener un bebé después de ocho años intentándolo.
Hablar de ello también fue difícil. “Te hacen sentir como si estuvieras malgastando el tiempo y los recursos del médico”.
Un sondeo realizado por Fertility UK y la Universidad Leeds Beckett reveló que el 93% de los encuestados se sentían “menos hombres” cuando eran infértiles.
“Tener hijos está en nuestro ADN, ese es el propósito de tener sexo cuando te haces mayor así que no ser capaz de ser padre me hacía sentir inútil”, contestó uno.
Los encargados del estudio aseguraron que muchos encuestados enmarcaron el impacto en términos de género, lo que es de esperar dadas las asociaciones tradicionales entre masculinidad, fertilidad y paternidad.
Susan Seenan, directora de la ONG que participó en la encuesta, animó a los hombres a hablar de este problema: “Los hombres son la mitad de la ecuación sobre fertilidad y cuando no pueden crear la familia que desean sufren física y mentalmente tanto como las mujeres”.
Un análisis de esperma y orina puede detectar la infertilidad.
Causas de la infertilidad
Hay muchas razones por las que un hombre puede ser infértil.
La más común es por baja calidad del semen, el fluido que contiene el esperma, ya sea porque tiene pocos espermatozoides o porque no se mueven de forma correcta.
Testículos dañados, problemas de eyaculación y bajos niveles de testosterona, la hormona masculina también son razones que pueden llevar a un hombre a ser infértil.
La infertilidad en los hombres puede determinarse analizando clínicamente el semen y la orina.

Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias-41845695

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s