COMPARATIVA DE LOS PRINCIPIOS DE GOEBBELS Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Blanca Escaño

Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, todos los medios de comunicación nos hablan de Igualdad, Machismo y Patriarcado; unos términos que son trasladados a la sociedad como una especie de mantra, como si de un instrumento mental se tratara con la finalidad de hacerlo llegar a toda la población.
Si atendemos a los Principios de Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda Política del Tercer Reich, podremos constatar su similitud con la ideología de género con ejemplos muy simples.
1- Principio de Simplificación y del enemigo único: Se trata de adoptar una única idea , un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
En el caso de la Ideología de Género el enemigo único sería el hombre heterosexual y todo lo que conlleva su esencia.

2- Principio del Método del contagio: Este principio trata de reunir varios adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
La Ideología de Género obviamente reúne al adversario en uno: el hombre heterosexual por el mero hecho de haber nacido varón.
3- Principio de la Transfusión: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
De esta manera, el Feminismo de Género cuando algo se vuelve en su contra y carece de argumentos de peso, arremete contra el hombre con el mantra del machismo, patriarcado y el sometimiento de la mujer al hombre, mezclando lo que sucede en otras culturas con lo que raramente sucede en la propia.

4- Principio de la exageración y desfiguración: Se trata de convertir cualquier anécdota por pequeña que sea en amenaza grave.
En el caso que nos ocupa, la Ideología de Género tiene mucho que decir. El feminismo de género considera un bienintencionado piropo, por poner un ejemplo como un atentado contra la integridad moral de las mujeres. En resumen, se trata de generar alarma social.

5- Principio de la Vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grade sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además tienen una gran facilidad para olvidar.
De esta forma, la Ideología de Género se apodera de las masas a través de cursos, charlas y contando con la inestimable ayuda de los medios de comunicación el aborregamiento social está servido.
6- Principio de Orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.
El patriarcado y el machismo son palabras que se repiten como un mantra, al igual que la perspectiva de género. Por poner ejemplos sencillos a este respecto.
7- Principio de Renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar al nivel creciente de acusaciones.
Respecto a este tema tienen mucho que decir las redes sociales. Existe un auténtico ejército de género muy bien organizado lanzando continuos mensajes, en muchas ocasiones absurdos, pero que no dejan indiferente a nadie.
8- Principio de Verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas de informaciones fragmentarias.
Por ejemplo deconstruir los significados para darles otros, cambiando el fundamento inconsciente de la sociedad, es decir, crear una nueva hegemonía cultural bajo el lema: cambiemos las palabras y cambiarán las cosas. En este caso sería el lenguaje feminista: portavoces/portavozas….
9- Principio de la Silenciación: Acallar las cuestiones las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Un claro ejemplo sería cuando se emite una noticia sobre una custodia compartida y automáticamente interponen otra sobre la muerte violenta o el suicidio en condiciones extrañas de una mujer. Se trata de restar importancia a todo lo que favorezca al enemigo.
Otro ejemplo claro sería la omisión en los medios informativos de la existencia de denuncias falsas de mujeres hacia hombres en procesos de divorcio.
10- Principio de la Transfusión: Por regla general, la propaganda siempre opera a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Aquí estaría representado el heteropatriarcado al que apelan continuamente las feministas de género. Han convertido todo lo masculino heterosexual en algo totalmente peyorativo a favor de lo femenino, homosexual e incluso asexual.
11- Principio de Unanimidad: Se trata de llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.
Aquí el Generismo o Feminismo de género tiene mucho que decir al respecto, puesto que automáticamente arrinconan, desprecian, humillan e incluso hacen perder el empleo a quien no piense como ellas. De esta manera existen muchas personas, incluyendo políticos, que no se atreven a discrepar públicamente haciendo ver que comulgan con la ideología de género, creando una falsa unanimidad.
En resumen, tanto los políticos como los medios de comunicación son los primeros interesados en dirigir a la masa social hacia donde ellos quieren sin importarles los métodos. Al fin y al cabo, a ellos no les importa lo que sea la verdad, sino lo que parezca la verdad. Se trata de crear conflictos para después imponernos leyes para hacernos creer que lo solucionan, sin importarles lo más mínimo las consecuencias.

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